Conocimientos básicos para comenzar con AdSense

Considerado la plataforma de publicidad número 1 del mundo, aunque se ve sencillo desde el punto de vista de los usuarios, detrás tiene complejos algoritmos y mucha gente trabajando para que funcione.

Hay que estar aterrizados a la hora de comenzar con una página que vamos a monetizar en AdSense, ya que el verdadero éxito de este proyecto depende de muchos factores, entre los que se cuenta el entender bien el funcionamiento de AdSense, y mejor aún si entendemos su relación con AdWords.

Difícilmente el dinero llegará a tu cuenta de manera automática y sin trabajar... debes tener un conocimiento bueno de lo que estás haciendo para lograr ganártelo de la manera adecuada.

Aparte de conocer bien el sistema en el que entrarás, en este caso Google AdSense, deberás crear un contenido de calidad y que atraiga muchas personas. De otra parte, es importante saber a quienes se atrae, lo que trataré en otra entrada, ya que no es lo mismo que nuestra Web tenga publicidad, por ejemplo, de planes turísticos a Europa o Abogados Especializados, comparado con publicidad sobre clases de matemática en una ciudad determinada. Obviamente los primeros estarán dispuestos a pagar más dinero por su publicidad que los segundos, aunque puede que los segundos sean más buscados.

1. Qué requiero para que AdSense me permita colocar anuncios en mi blog o página Web?


Para poder participar en AdSense hay que cumplir una serie de requisitos que se encuentran en la página de AdSense y a continuación voy a resumir.

  • Lo primero es tener un sitio Web propio o, en su defecto, un blog de Blogger. Si tienes un sitio Web propio, tendrás que tener acceso total a él y específicamente a editar su código fuente HTML. En el caso de Blogger, este facilita el proceso de monetizar tu blog, aunque también tienes que cumplir los otros requisitos.

  • Debes cumplir con las políticas del programa de AdSense. Se prohíbe, por ejemplo, hacer clics en sus los anuncios de nuestra página, esto es considerado clic no válido; Se prohíbe solicitar a otras personas que hagan clic en nuestros anuncios; Se prohíbe insertar el código de AdSense en páginas con contenido, por ejemplo, que promueva la intolerancia racial; No se pueden colocar los códigos de AdSense en páginas que tengan un contenido del cual no tengamos los derechos de autor; Colocar anuncios de AdSense en páginas que anuncien productos falsos; Esta prohibido colocar los códigos de AdSense en páginas que reciban, por ejemplo, tráfico de programas que ofrezcan pagos a cambio de clics; No colocar el código AdSense en ventanas emergentes, correos electrónicos o software; etc.

 !Importante¡ - ¡Aviso Importante!
 Te recomiendo que leas completamente los "Requisitos para participar en AdSense" y los "Términos y Condiciones" que nos pone Google para poder utilizar AdSense y triunfar. El no cumplimiento de todo lo que allí se dice nos puede llevar a perder mucho de nuestro trabajo.


AdSense en su ayuda sobre las Políticas del programa de AdSense, nos especifica bien todas las condiciones que debe cumplir el contenido de nuestro blog o nuestra página Web, para poder utilizar AdSense. En el caso de que tengamos un blog en blogger y todavía no cumplamos con estos requisitos, nos saldrá lo siguiente:


  • Debes tener un sitio Web que lleve al menos seis meses activo en la red, con el fin de que Google pueda garantizar la calidad de la red publicitaria a sus anunciantes y editores.

  • Debes tener 18 años o más.

Luego de que tengamos un sitio que cumpla con los anteriores requisitos, se envía una solicitud (enviar solicitud) a Google y se espera la respuesta en el correo electrónico en un plazo menor a una semana.

También se puede incluir publicidad en Youtube, pero este tema se tratará aparte. En Blogger sólo se requiere entrar en la página de Blogger y hacer clic en Ingresos. Si se cumple con los requisitos se puede solicitar de manera inmediata el ingreso a AdSense.

Hay que tener en cuenta que AdSense no solo nos da dinero por los clics válidos, sino que también se tienen en cuenta la cantidad de impresiones válidas de anuncios que se muestran en nuestra Web, siempre y cuando Google considera que se han cumplido las condiciones de AdSense.

2. Luego de tener mi cuenta en AdSense y de que me aprueben mi solicitud, cómo coloco los códigos de AdSense en mi página.


Para responder esta pregunta hay que diferenciar primero que todo las páginas Web de los blog de Blogger (y de Youtube que se tratará aparte). Lo anterior debido a que Blogger nos facilita mucho la tarea, aunque colocar los códigos en una página normal (por ejemplo realizada con Wordpress) no es complicado.

 !Importante¡ - ¡Aviso Importante!
Los códigos de AdSense no se deben modificar... hay que copiarlos y pegarlos en nuestra página textualmente tal como los entrega AdSense. Un error en esto puede llevarnos a que no podamos monetizar nuestra Web.

Debemos ingresar a AdSense y en la sección de Anuncios - Bloques de Anuncios, podremos hacer dos cosas:

- Crear bloques de archivo: Definimos su tipo (gráfico y de texto, de contenido coincidente, InFeed ó anuncios InArticle), le damos nombre, definimos su tamaño, definimos el estilo de anuncio, etc.

- Luego, le solicitamos a AdSense el código y nos entregará algo similar a lo siguiente:


Debemos copiar y pegar este texto en nuestra página, mediante la edición del código HTML. En caso de utilizar WordPress, también hay otras posibilidades como utiliar un plugin para insertar el código o colocar el código utilizando la configuración del tema de WordPress (en este caso hay que tener cuidado para no dañar el tema y causar errores en nuestra página Web). En WordPress también está la opción de añadir el código de anuncio automático. Este se tratará luego más a profundidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario