AdSense vs AdWords: 3 grandes diferencias que debes conocer

AdSense vs AdWords


AdSense y AdWords (ambos de Google) son dos plataformas de publicidad que se usan de forma muy diferente. Debido a que ambas tratan de publicidad; a que ambas son de Google y a que ambas se tratan frecuentemente en el mismo contexto, se suelen confundir.

A continuación se va a mostrar la diferencia de ambas y cómo se pueden utilizar y configurar. Hay que tener en cuenta que, esta es la descripción de las plataformas de un usuario (el escritor) que busca que personas normales puedan profundizar en los conceptos de AdSense y AdWord. No es una descripción técnica realizada con todo el rigor del tema.




1. AdWords está diseñado y pensado para empresas y AdSense está diseñado y pensado para editores de sitios Web.


Lo anterior quiere decir que la principal diferencia de ambas plataformas está en el público al que está dirigido. Mientras AdWords está dirigido para anunciantes (normalmente empresas), AdSense está dirigido a editores o propietarios de sitios Web.

AdSense es la plataforma que le permite a un editor ganar dinero con sus publicaciones, mientras le permite a las empresas de AdWords colocar su publicidad en un sitio Web.

- AdWords es la plataforma que le permite a los empresarios y/o vendedores ubicar publicaciones en la red de Google, quien a su vez la ubicará en diversos sitios Web.

Entonces, ambas plataformas trabajan de la mano para realizar el ciclo completo: Los propietarios de sitios Web abren espacios en sus páginas para ubicar publicidad (Anuncios de Google - AdSense) y las empresas invierten en publicidad enviando anuncios para mostrar en la red de publicidad de Google (AdWords).

Por: Leonardo Bernal T.


2. Mientras AdSense le paga a los propietarios de los contenidos de sitios Web, las empresas le pagan a AdWord por ubicar su publicidad en la red.


- AdSense le paga a los propietarios de sitios web por ubicar la publicidad de AdWord, promoviendo contenidos atractivos para los usuarios donde se ubique de una manera adecuada la publicidad.

- AdWord recibe el dinero que las empresas le entregan por ubicar adecuadamente su publicidad en la red de búsqueda y/o en las páginas de editores de páginas Web que utilizan AdSense.

AdSense le permite entonces a los editores de sitios Web "monetizar" sus sitios Web mediante espacios dedicados a mostrar los anuncios de Google AdWords. Por ejemplo, cuando un visitante de un sitio monetizado hace clic en un anuncio publicitario, AdSense le paga al editor por esta acción (Parte de la ganancia es para Google y parte para quien publica los contenidos).

AdWord recibe dinero de las empresas, basada en un presupuesto de su campaña. Este dinero se recibe por la publicidad mostrada con AdSense.

Por: Leonardo Bernal T.


3. Los procedimientos para ingresar a las dos plataformas, AdWords y AdSense, son distintos y requieren información diferente.


Para ingresar a ambas plataformas, AdSense y AdWords, se requiere una cuenta en Google y se deben realizar registros diferentes para cada una.

El ingreso a AdWords es bastante sencillo y sólo hay que ingresar con una cuenta de Google, registrarse en AdWords y comenzar a publicitar en pocos minutos. Se requiere la siguiente información:
- Tu cuenta de Google
- Iniciar sesión en AdWords con el correo y la contraseña
- Establecer las preferencias

Obviamente, también hay que ingresar la información de pago para que se realice el cobro de la publicidad que se pondrá.

Para ingresar a AdSense por el contrario, se requiere un poco más de información tanto del editor o propietario del sitio Web, como del sitio Web. Se necesitará mínimo:
- URL del sitio Web
- Idioma(s) del sitio
- Tipo de cuenta (donde se recibe el dinero)
- Nombre y dirección del editor
- Número de teléfono del editor.

Cuando se haya registrado en AdSense, se podrá:
- Seleccionar el tipo de anuncios que se mostrarán en el sitio Web (texto, imágen, vídeo, etc.)
- Seleccionar el sitio de la página Web donde se desea que se muestren los anuncios.

AdSense es bastante automatizado y es bastante fácil de utilizar. Sin embargo, se requiere que el sitio Web cumpla con algunas condiciones para poder monetizarlo.

De manera automática Google realiza la selección de los anuncios mejor pagados y más relevantes según el contenido de su Web.

Los invito a hacer comentarios sobre tu experiencia con Google AdWords y AdSense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario